Guillermo Javier Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) resaltó que con la certificación de calidad ambiental para la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se avanza en la meta nacional trazada por el gobierno de la república, confirmó que esta entidad se encuentra contemplada para la creación de un santuario en favor de los animales y vida silvestre.
En su gira de trabajo por el estado, estableció que a nivel nacional se pretender tener diversos santuarios para con ello “recuperar su medio ambiente y Tabasco se encuentra incluido”.
Haro Bélchez, adelantó que en Tabasco ya se iniciaron las gestiones para que la entidad cuente con una Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales y Vida Silvestre, es decir, un “Santuario de animales”.
Estableció que “son compromisos que hemos establecido a nivel nacional, unidades de rescate y rehabilitación y convertir algunos de los centros de conservación en santuarios, algo que gestionamos con algunos gobiernos estatales que en la rica diversidad de Tabasco tengamos santuarios en los que los animales puedan vivir en libertad”, señaló.
Ponderó que ya se están realizando los trabajos “para que Tabasco cuente con una unidad de rescate y rehabilitación de animales y vida silvestre y tengamos un santuario, buscaremos recursos estatales y federales, y pronto podremos anunciar cuándo y dónde será”.
Señaló que podrían invertirse en Tabasco 100 millones de pesos para la construcción de un santuario para especies protegidas y rescatadas si logra un acuerdo con el gobierno del estado.
Fuente: rumbo nuevo
http://www.rumbonuevo.com.mx/recibio-el-gobernador-en-el-estado-al-procurador-federal-de-proteccion-ambiental-quien-se-comprometio-a-que-tabasco-logre-recuperar-su-medio-ambiente/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here