María Teresa Arnal, Directora de operaciones de Google en México declaró que “Google se ha dado la tarea se ha dado a la tarea de identificar los retos que enfrentan los usuarios de México y se enfocó en desarrollar productos especializados”.

Datally es el producto resultado de este trabajo, y es una aplicación que ayuda a monitorear, controlar y ahorrar el consumo de datos móviles en smartphones.

La aplicación permite bloquear el acceso a los datos móviles a aplicaciones que corren procesos de actualización y descarga de datos sin que el usuario esté consciente de ellos, permitiendo a los usuarios ahorrar hasta 30% del consumo de sus datos móviles.

Otra de sus funciones es medir el consumo de datos, llevando una métrica por día, semana o mes, y el usuario podrá conocer cómo gasta sus datos y qué aplicaciones le ocasionan el mayor consumos, y también contará con un contador en tiempo real que aparece como una burbuja al frente de la aplicación, informando cuántos megas se están consumiendo en ese momento.